Trucos en joomla y más

Este blog no es, ni de lejos, un curso, un tutorial, una guía, ni nada parecido para aprender a usar joomla. Simplemente son trucos explicados de forma muy sencilla para que cualquiera que tenga una web desarollada con joomla pueda usarlos sin necesidad de ser un erudito de la programación y así poder modificar su página personalizándola a su gusto. Espero que te sea útil y tus comentarios

lunes, 25 de abril de 2016

Configurar puertos router

Tras hacer una entrada explicando cómo observar a tu mascota o bebé sólo con un ordenador viejo construyendo un sistema de videovigilacia casero, muchos de vosotros habéis preguntado como acceder a vuestro router y abrir los puertos. Voy a explicarlo de forma sencilla.

Lo más importante es conocer vuestra IP de acceso. Para ello, se presionan similtaneamente las teclas de Windos y R y sale el cuadro de dialogo de ejecutar. Se escribe CDM y sale la consola de Windows en negro, donde hay que escribir ipconfig.
Saldrán muchos datos y números, hay que buscar: puerta de enlace predeterminada, copiar esa dirección ip y ponerla tal cual en la barra del navegador y darle a intro.
Ya estamos en nuestro R0UTER. Pedirá un usuario y una contraseña. Hay diferentes formas de conseguirla. 
  • 1-En la dirección www.routerpasswords.com hay muchas de las claves que vienen de fábrica. Se busca nuestra compañía y modelo.
  • 2- En la pegatina del router. Muchos modelos llevan la clave en una pegatina en la parte trasera o bajera. NO es la mismo la clave de wifi que la del router, no confundiros.
  • 3-Probar con "admin" y "1234"; o "administrator" o "default"
  • 4-Llamar directamente a tu compañía de movil. En atención al cliente te suelen facilitar sin problema tus claves, ya que son genéricas para todos.
Una vez dentro del router, cada uno es un mundo, pero hay aspectos bastante parecidos. Primero hay que buscar en confguración del router la opción de  activar UPNP, muchos viene por defecto y ni siquiera sale la opción. Y ahora a abrir los puertos. La opción se suele llamar NAT. 
Esta es la interfaz de Vodafone. A la izquierda, dentro de router, viene NAT. Al abrirlo, hay que añadir los puertos que queramos. En aplicación se pone un nombre; en protocolo es suficiente con marcar TCP, pero también se puede marcar TCP+UDP y se evitan problemas; en primer puerto externo e interno el número del queramos abrir; en último puerto interno y externo también el mismo número, en IP de destino la que salió al configurar la cámara; y guardamos los cambios en aceptar. Reiniciamos todo, y los puertos están abiertos. 
Al instalar la cámara, tambien debemos abrir el puerto 8081, hay que escribir exactamente lo mismo en la pantalla anterior. Si vuestra compañía los configura abiertos por defecto (como el caso de Vodafone) os saldrá un mensaje de que ya están por lo que no es necesario agregar nada.
Os funciona?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis dejar vuestros comentarios. En cuanto pueda os responderé